Saturday, July 4, 2009

Marcha del Orgullo gay en Tijuana 2009 México


23 DE JUNIO DE 2009

Se tiñe Tijuana de arco iris con el Orgullo GayUn gran contingente de personas LGBT se reunió este fin de semana en el centro de la ciudad para, además de presumir singulares y llamativos atuendos, exigir sus derechos como personas y próximamente, ante las elecciones, como ciudadanos.

El Sol de Tijuana

Tijuana, Juan Antonio Espinoza.- La realización de la XIV Marcha del Orgullo GLBT (Gay, Lesbianas, Bisexual y Transgénero) 2009, rompió con paradigmas sociales en Tijuana. Además de la gran participación social llamó la atención la nutrida asistencia de menores de edad, lo que se interpreta con un fenómeno de apertura contra la homofobia.

Un gran continente de homosexuales que partió a las cinco de la tarde del sábado, entre las calles Mutualismo y Segunda, para seguir por la avenida Revolución y dar vuelta por la calle 9 y luego a la Constitución hasta concluir en la plaza Santa Cecilia, a lo que ellos llaman su lugar de reunión.

Nunca las principales calles de Tijuana se vieron tan atiborradas de gente como la tarde del sábado, al reunirse más de 500 personas, para presenciar el desfile gay con la carros alegóricos de los antros patrocinadores de la localidad y de San Diego, California, así como la participación de los Derechos Humanos a través de un grupo de la diversidad sexual.

Con una gigantesca bandera con los colores del arcoiris, icono gay a nivel mundial, que ondeaban con orgullo homosexuales tijuanenses, también se resaltó en un cartel que la homosexualidad no es un problema, y la homofobia sí, por lo que se exhortó a la gente que aún está “en el closet” a salir y dar la cara.

Con un alto a la homofobia, cientos de homosexuales exigieron igualdad de derechos para hombres y mujeres que nacieron con una sexualidad diferente a la común, ya que son una gran familia que merece el mismo respeto que los demás ciudadanos. leer más foto

Rex Wockner: Tijuana’s annual gay pride parade draws larger crowd

TIJUANA PRIDE PARADE TRIPLES IN SIZE, DOUBLES IN LENGTH by Rex Wockner

Foto

No comments: