Thursday, November 5, 2009

El engaño de los “ex-gays”… Pedro Julio Serrano

Héctor Gustavo Ruiz — cantante de música sacra y hermano del cantante Víctor Manuelle — mejor conocido en el ambiente artístico como la transformista Milena Lane estuvo recientemente en Anda Pa’l Cará confundiendo al pueblo puertorriqueño sobre la homosexualidad. Y no se lo voy a permitir. Quiero poner las cosas claras — bien claras: la orientación sexual no es una enfermedad, por lo que no hay que buscarle una cura. Punto.

No es la primera figura pública que se presenta ante los medios de comunicación para mentir sobre su alegada “conversión” y su cambio de orientación sexual, pues el Negrito Bombón — Vicente Martínez — también ha hecho semejantes declaraciones. Pero aquí hay que educar a un pueblo y este tipo de acto homofóbico, inmoral e inhumano se tiene que denunciar como lo que es: una patraña. Es un intento de los grupos fundamentalistas de capitalizar ante la baja autoestima, los miedos y la confusión de muchas personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT) que aún quieren tener un vínculo con una religión que l@s rechaza y deshumaniza. Estos grupos fundamentalistas han usado tácticas consideradas antiéticas, inhumanas y dañinas para degradar y demonizar a las personas LGBT.

Quiero que quede claro: hace unos meses, la Asociación Americana de Psicología (APA por sus siglas en inglés) confirmó — una vez más — que la orientación sexual no se puede cambiar. En una resolución presentada en su más reciente convención anual, la APA urgió a l@s profesionales de la salud mental a evitar ofrecer terapias “reparativas” pues la orientación sexual no puede cambiarse. De hecho, la organización estableció que dichas terapias pueden ser dañinas, no tan sólo para las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT), sino para sus familias y para la sociedad. Y también urgió a l@s profesionales de la salud mental y los grupos fundamentalistas a que cesen y desistan de presentar falsos argumentos de que la homosexualidad se puede “curar”. Read complete article and much more - Pedro Julio Serrano

Related link:

Psychologists repudiate gay-to-straight therapy By DAVID CRARY - The Associated Press (AP)


No comments: